
Después de una semana de dudas sobre si cambiar de lugar por las previsiones de lluvia, el club ha realizado la clásica convivencia anual entre sus miembros este fin de semana pasado. El lugar elegido, la preciosa sierra de Aixortà, en el interior de Alicante, un rincón desconocido por muchos y que bien merece la pena su visita.
Un fin de semana en que hemos podido disfrutar de barrancos, rutas de senderismo, ferratas, técnicas de progresión vertical, juegos y aprendizajes. No ha faltado el clásico curso de nudos, ni las míticas migas.
El sábado mientras varios miembros decidieron realizar el barranco de Sitjar, otros se quedaron practicando técnicas de progresión vertical y rapel guiados en las improvisadas instalaciones que prepararon Mosca y Virginia, al terminar nos gustamos de unas buenísimas migas que entraron de muerte con el tiempo que hacia.


Por la tarde preparamos un minicurso de nudos en que los más nuevos conocieron varios nudos de los más usados y pudieron ver sus usos, a continuación y con lo aprendido les preparamos un juego en el que pudieron demostrar todo lo aprendido, con la dificultad que la segunda parte fue de noche, una fantástica tarde en la que todos disfrutamos y aprendimos. Guti, Elena y Laura fueron los vencedores.





Después de un día intenso Alberto nos preparó una buena barbacoa para cenar, no sin algún problema de por medio, donde compartimos experiencias, anécdotas, cervezas y risas.

El Domingo por la mañana nos volvimos a dividir, la mayoría decidieron realizar la ruta de Els arcs, donde pasaron por el característico arco que da nombre a la ruta y disfrutaron de la micología de la zona que debido a la temporada del año, para los entendidos, es un gozo. El resto se dirigieron a la ferrata de Ponoig, una ferrata con solera comparada con las de más reciente creación, pero no por ella menos bella, con unas vistas espectaculares y dos rapeles finales. A la llegada Dani se marco un pedazo de «Arroz con cosas» marca de la casa, después de comer tocaba recoger y volver a casa.






En resumen, un gran finde donde nos hemos conocido más si cabe y animado a seguir disfrutando de lo que nos une y apasiona. El año que viene más y mejor.