Hoy escribo un tutorial sobre cómo reparar un neopreno.
Todos sabemos que las rodillas sufren mucho en los barrancos (al menos en mi caso), y después de un buen puñado de barrancos, acaban rompiéndose. La primera vez le eché un buen pegotazo de adhesivo de neoprenos, pero fue un error; se quedó una pasta dura que al poco se rompió de nuevo. Ahora he optado por otra opción que creo que será mucho más duradera.
Primero os pongo una foto del estado inicial del neopreno:

En primer lugar necesitamos un trozo de neopreno del tamaño de la rotura, en mi caso, utilicé un escarpín viejo que me dio un colega (gracias Dani); también necesitamos adhesivo de neopreno, un folio, un rotulador y unas tijeras.
Os dejo un enlace del adhesivo, que no es el mismo que he utilizado yo, pero que me imagino que sirva igual: https://www.lasabuelasdesevil.com/barranquismo/reparaciones/neoprene-queen-30g/
El primer paso es sanear la zona, recortando todo lo que tiene mala pinta y dejándolo lo mejor posible.

Ahora toca sacar un patrón de las piezas que vamos a recortar con ayuda de un papel y un rotulador, y después simplemente hay que recortarlas. En mi caso hice 3 capas, ya que el escarpín era más fino que el neopreno. Puse una capa más grande que el agujero por dentro del neopreno, y luego dos capas más siguiendo el patrón.


Ahora sólo toca pegarlas. Como consejo, os digo que dejéis la parte de la suela del escarpín hacia fuera, ya que es más resistente y además se parece mucho al material de mi neopreno, que en mi caso es un modelo específico de barrancos de la Armería del Carmen de Murcia que me recomendó mi buen amigo Antonio.

Como podéis ver el resultado es espectacular. Os recomiendo que tengáis paciencia y que dejéis secar el producto bastante bien entre cada capa. Yo dejé 24 horas entre cada capa y además fui apretando de vez en cuando para dejarlo como yo quería.
